miércoles, 6 de febrero de 2008

LA COMEDIA DE LAS COMEDIAS

Esta Comedia Musical, de creación colectiva de los Papelnonos Platenses, obedece a un estilo de trabajo en equipo en el cual se elaboran conflictos vividos por los integrantes.
La pregunta que nos formulamos es: ¿se puede volver el tiempo atrás y rehacer todo?: NO. Por lo tanto, debemos vivir con ello y sobrellevarlo de la mejor manera posible.
El éxito del trabajo reside en que una vez elaborado el conflicto por el grupo, se comienza a realizar un guión ficcional sobre el mismo, y luego, con las partes salientes y más representativas, se componen las canciones. De esta manera, queda conformada la estructura de la comedia, que se completa con la musicalización, actuación y danza.

LA OBRA

Lidia y Néstor, son un matrimonio que atraviesa una crisis: Él, muy apegado a los problemas diarios de la realidad, los impuestos, el dinero escaso, la política y los malos gobiernos. Ella está afectada por esos mismos problemas, pero halla un cálido refugio que la protege: La fantasía. Las viejas comedias musicales de Holliwood, le sirven de puerta de escape de esa realidad agobiante.
Claro que esto también constituye el centro del conflicto con su marido que no aprueba estos escapes mágicos. Lejos de hacerlo, la acusa de lunática. El conflicto se agrava y todo parece indicar el fin. Habrá sólo una esperanza: que se haga la magia, la magia del arte...y de los artistas que jamás mueren.

No hay comentarios: